martes, 26 de mayo de 2009

Audio/Video: "¿Alquilar o comprar una vivienda? (20 pautas)"



¿Que hacer compro o alquilo? ¿Que es más conveniente para mi? ¿Cómo puedo tomar la decisión correcta? ¿Es mejor una vivienda libre o de Vpo? ¿Hago caso a mi familia?

Estas y otras preguntas nos las hacemos muchas veces. Y celebro que así sea porque te hará parar y reflexionar. La decisión que tomes marcará un escenario futuro más positivo o negativo. Como siempre será un camino que tendrás que elegir tú.
No soy amigo de los expertos que te aconsejan haz esto o haz aquello, pero me apasionan los ejercicios que invitan a hacerte muchas preguntas para que descubras tu mejor elección (camino).

Efectivamente es una decisión importante la que tomamos en un momento de nuestra vida: ¿Comprar o alquilar?. Es vital disponer de más información, de más conocimiento para elegir bien.

En este audio/podcast te ofrezco 20 pautas que espero te ayuden a comprar o alquilar. No tengas prisa en tomar la decisión, y utiliza a partes iguales la razón y la emoción.
Sigue invirtiendo en ti. ¡Suerte!

Audio/Video: "¿Alquilar o comprar una vivienda? (20 pautas que pueden ayudarte). Duración: 09.45 minutos.



3 comentarios:

alessa dijo...

Tras este post tan interesante me gustaria iniciar un debate entre los que leemos este blog, para palpar un poco lo que opinais todos acerca de "comprar vivienda o alquilar vivienda".
Viendo las pautas que indica Juan en el audio-video, parece indicar que es mejor alquilar que comprar, a menos que la compra que realices sea fantástica y tirada de precio (algo nada nada facil).

En mi opinión, la grandisima deuda que nos origina la compra de una vivienda puede marcar durante muchos años nuestro estilo de vida, ya que nos obliga a mantener un empleo "estable" para pagar las mensualidades (manutención del banco incluida en sus brutales intereses).

Por supuesto que si decides vivir de alquiler también tendrás que pagar mensualidades, claro, pero con la diferencia de que antes no te habrás desprendido de 30-40-50.000 euros para los pagos de antes de entrega de llaves; un dinero que mantienes en tu cartera y que te abre posibilidades para buscar activos que te den más dinero, sean financieros mediante acciones, inmobiliarios mediante la compra de un pequeño apartamento más económico y que alquilarías, abrir algún negocio, etc.. o simplemente para vivir con la tranquilidad de tener fondos suficientes capaces de resolver imprevistos.

¿Que opinais vosotros?

pacific dijo...

Yo compré una vpo hace 2 años a buen precio. Además tuve un montón de ayudas directas y también me pagan el 20% de la cuota hipotecaria (amortización e intereses). Parece un chollo. Pero creo que la hipoteca te esclaviza. 20 años es mucho tiempo. Te obliga a tener una obligación financiera cada mes. Además te ata a la ciudad donde vives, no fomenta la movilidad. Si hubiera tenido la información que tengo ahora creo que no tomaría la misma decisión. Y eso que mis ahorros son el 57% de la hipoteca. Es decir que mi caso no es para nada preocupante. No me quiero imaginar otros casos.

Estudios de mercado Extremadura dijo...

Considero que entre comprar o alquilar, hay que hacer lo que económicamente sea más rentable en el momento de la compra/alquiler, contando siempre con que las condiciones son cambiantes en el futuro e intentando preveer las mismas. Personalmente soy de alquiler hasta que encuentre una compra maestra, que con tiempo y sin prisas es viable localizarla.

Saludos