viernes, 29 de mayo de 2009

Audio/Video: "16 Consejos básicos para tener más dinero"


Deseo recordar lo que hace un inversionista profesional:

1.- Elegir un activo.

2.- Aprender sobre él.

3.- Invertir dinero en el activo elegido.

4.- Decidir si elimino la inversión (vendo) con pérdida o ganancia, o bien si me limito a mantener el activo recuperando entonces un capital constante.

5.- Elegir otro activo.

6.- Repetir el proceso.

Pienso que esta es una asignatura básica en toda escuela o colegio. Desde pequeño es imprescindible aprender a invertir; conocer los riesgos y las posibilidades, saber quien tiene el control, como controlar mis pérdidas, como minimizar los riesgos, como valorar una oportunidad, como crear un activo en mi vida, como mantenerlo, cuando comprar y cuando vender, qué influencia tienen los ciclos económicos, qué habilidades son importantes reforzar al invertir, etc...

Da igual a lo que nos dediquemos profesionalmente, si sabemos como invertir, como mover nuestro dinero, como lograr mejores rentabilidades, como obtener habitos saludables financieros marcaremos una diferencia en nosotros y en nuestra familia. Sino lo aprendemos, o no nos lo enseñan tendremos que confiar en terceros, y muchas veces los intereses de terceros y los nuestros son contradictorios.

Soy un enamorado de tomar el control de mi vida, de no depender de terceros, y de aprender más cada día. Sin duda esto nos hace libres. Piénsalo.
Te dejo con este audio/video. Espero que te aporte alguna idea positiva.

Audio/Video: "16 Consejos básicos para tener más dinero "
Duración: 08.54 minutos.


3 comentarios:

Nipse dijo...

Hola que hay Juan, me parecen muy interesantes tus audios, te queria pedir-comentar que los escucho muy flojo, por si puedes crearlos con algo mas de volumen.

Cuando en el paso 3.- Invertir dinero en el activo elegido, te refieres a hipotecarte¿? porque para un nuevo inversor que tantea los bienes raices quizas la negociacion con los bancos es lo peor que puede llevar (eso lo que tratais en el webinario de la escuela de inversion¿? negociacion con bancos)

Saludos

Juan Haro dijo...

@ Nipse,
Hola, me me parece genial que consideres interesantes los audios. Tomo nota de lo que me dices sobre el sonido de los audios.
Oído cocina.
Efectivamente lo de invertir dinero en el activo, no es exactamente en inmuebles, pueden ser negocios nuevos, acciones, empresas, en definitiva diversificar.
Lo de los bancos es parte del juego y del ciclo economico que nos toca vivir. Siempre hay ciclos y lo unico que hay que hacer es aprovecharse de ellos. Ahora los bancos han cerrado el grifo, por tanto hay que prepararse para cuando lo vuelvan a abrir.
Creeme volveran a hacerlo, será entonces cuando habrá que aprovecharlo.
Suerte!! Sigue adelante Nipse.,


Juan Haro
juanharo@juanharo.com
www.juanharo.com

David de la O dijo...

Hola Juan...

Yo también soy un enamorado de tomar el control de mi vida... y gracias a gente como tú... LO ESTOY CONSIGUIENDO (pero queda mucho camino por recorrer aún).

Un abrazo.