jueves, 14 de mayo de 2009

Audio/Podcast: Los paraisos fiscales y la crisis



Muchas veces me preguntan a mi y a la Escuela de inversión preguntas como estas:

- ¿Qué hace la gente con su dinero?
- ¿Cómo poner a buen recaudo mi patrimonio y mi dinero?
- ¿Cómo puedo crear una empresa y pagar los menos impuestos posibles?
- ¿Dónde están las enormes cantidades de dinero de particulares, empresas, bancos, constructoras?
- ¿Cómo hacen los politicos, actores, deportistas, gente con glamour con su dinero?
- ¿Cómo funciona un paraiso fiscal?

Hace unos días leí un magistral artículo de un catedrático que explicaba todo esto. Hace tiempo que en mi circulo comparto esta forma de pensar, el citado articulo ha posibilitado que me animase a grabar un audio/podcast. Creo que es positivo recordar una vez más que la discreción es importante. Recordemos el dicho: "Un tonto y su dinero no estan mucho tiempo juntos". Sigamos invirtiendo en conocimientos.

Una vez más no es tan vital tener dinero sino saber que la gente que tiene la información apropiada son los que pagan menos impuestos, los que ganan más con sus ahorros, los que ponen a salvo sus finanzas y patrimonio.
Te invito a escuchar las respuestas a las preguntas arriba planteadas. Espero que te aporte más ideas y sobre todo te sirva para pensar y reflexionar.
Un abrazo.,
Audio/Podcast: "Los paraisos fiscales y la crisis". Duración: 12.37 minutos.

Para escucharlo puedes hacer clic aqui, o bien en el reproductor. Es el episodio 82.




2 comentarios:

Corbu dijo...

Hola Juan,
excelente post en que nos muestras el cómo lo hacen los ricos para evitar pagar impuestos de manera legal. Hace unos meses vi en Documentos TV de TVE un muy buen reportaje del funcionamiento de estos paraísos. He buscado por internet a ver si encontraba el video pero lo único que he encontrado es una promo en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=t-PjQ2bsWVQ
Quizás tengas alguna posibilidad de encontrarlo y me encantaría que le echaras un vistazo.
saludos

Juan Haro dijo...

@ Corbu,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste. Si lo encuentro te digo algo.
Seguimos en contacto. Como siempre, nada es lo que parece.
Un abrazo.,

Juan Haro
juanharo@juanharo.com