sábado, 22 de mayo de 2010

Si no lo haces no existe + Historia de confianza + Nuevo audio mp3

orson welles1


Jerry es un loco de la Bolsa, le encanta el trading, operar en bolsa es una de sus grandes pasiones; de la misma forma que me pasa a mi. Nunca sabes las vueltas que da la vida. No puedes decir que esto no es para mi, no es positivo pensar que esto es blanco o negro porque estas afirmaciones no te ayudan en absoluto: si son excesivamente positivas te crean euforia, y si son negativas te frenan.



Hoy le comentaba a Jerry que había recibido un mail de una persona que conozco y que aprecio bastante. Se inició hace unos meses a aprender a operar en Bolsa, concretamente en el mini sp 500. Ha sufrido bastante, se ha sentido pérdido y aturdido, pero no ha cejado en su empeño.

En el mail comentaba que había tenido 16 operaciones seguidas ganadoras en un día, y quería compartir su alegria conmigo y con otras personas que estamos poco a poco compartiendo nuestro conocimiento. Por respeto deseo no compartir su nombre, pero te diré que los premios llegan siempre: solo tienes que mantener tu mente despierta, atenta y jamás tirar la toalla.

Opino humildemente que no se puede juzgar a partir de un prejuicio, de una descripción. Hay que materializar la idea para que exista. Las cosas son complicadas y divertidas, pues si fueran faciles no tendrían gracia. La pelicula Ciudadano Kane es un ejemplo excelente. Nació de una negativa, no de una aprobación. Orson Welles  no encontró productores, pero pudo recaudar algo para el reparto.

Suplicó aquí y allá, pidió dinero prestado y engatusó a gente para que construyeran decorados y grabaran pruebas buenas que acabaron constituyendo una  tercera parte de la pelicula. Gracias a estas pruebas los productores pudieron ver la idea, y él consiguió el dinero.

De no haberlo hecho cuando parecía que no se podía hacer nada, la película habría pasado a engrosar la lista de ideas jamás realizadas. Por eso es tan importante pensar: Si no lo hago no existirá jamás.

Termino con un comentario de este pasado Viernes. Estuve en el gimnasio por la mañana haciendo spinning durante 2 horas y deseo destacar a los monitores Pablo y Jesús: 2 auténticos cracks, llenos de pasión, de ganas, 2 enormes profesionales. Estuvimos quemando calorias, cantando, jugando, bailando encima de la bici. Cada semana te sorprenden con nuevas acciones, el resultado es que sus clases siempre estan llenas. Hoy no basta con copiar, hoy te dediques a lo que te dediques tienes que innovar, volcarte con la gente y entregarte a tope. Dar feedback, dar cariño, dar más y más. Sorprenderles una y otra vez.

Te dejo con una historia preciosa sobre un anillo y la importancia que tiene el valorarnos justamente. Más abajo te encontrarás con un nuevo audio mp3: "Francisco Martinez-Costantino, un empresario modelo". Espero que te guste.

Si deseas más audios mp3 o bien quieres descargarlos haz clic aquí.

Un abrazo fuerte y feliz día.




4 comentarios:

Nelly dijo...

Estimado Juan: Por casualidad te encontre en YouTube despues fui a la Escuela de Inversion y ahora estoy leyendo tu blog. Creo que las cosas no son por casualidad y me ha hecho muucho bien leer tus lineas. Muchas gracias por ser el apoyo para muchos!

Juan dijo...

Gracias a ti Nelly. Muy amable tu comentario. Feliz dia.

Ruth dijo...

Hola Juan.
El video del valor del anillo es muy representativo y además, habla de algo de lo que no se habla habitualmente.
Me ha gustado mucho y además me ha dado una pauta de actuación de cómo impulsar la autoestima de mis propios hijos,teniendo en cuenta de que el trabajo de su crecimiento personal lo llevamos a cabo los padres.. Tarea ardua y eterna.
Se lo acabo de enviar, además, a una persona que sé que lo necesita.
Así que muchísimas gracias de mi parte y de esa otra persona, quien, sin duda, te estará agradecida también.
Un abrazo
Ruth

Juan dijo...

Gracias Ruth por tu comentario. Hay que compartirlo con el mundo , je je. Un abrazo grande.