domingo, 9 de mayo de 2010

El test de las 3 puertas + Video Inmuebles + Audio mp3 ¿Dónde invierto?

BA00623Paseando por Getafe por un parque, hacía un estupendo sol, iba con mi hija Sara y mi mujer hablando de los próximos viajes que ibamos a realizar, de repente me encontré con Jerry leyendo en un banco, y a su lado tenía una hoja doblada. Nos detuvimos a conversar con él y me comentó que cada día leía esa vieja hoja arrugada cuando se encontraba relajado, consideraba muy importante el mensaje que transmitía, aquí la tienes para su deleite: -para Jerry es como un mantra-

"No es critico el que cuenta, ni el hombre que señala el tropiezo del fuerte o el modo en que podían haberse mejorado las hazañas del héroe. El honor pertenece al hombre que está en la arena, cuyo rostro manchan el polvo, el sudor y la sangre, que lucha valientemente, que yerra y falla por poco una y otra vez, que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones y que se gasta en una causa valiosa, quien en el mejor de los casos conoce al final las mieles del triunfo y el logro, y quien, en el peor de los casos, si fracasa, al menos fracasa arriesgándose grandemente, de manera que su lugar no estará núnca con esas frias y tímidas almas que no conocen ni la victoria, ni la derrota."

Esta interesante reflexión es de Theodore Roosevelt. Debemos lanzarnos midiendo los pros y los contra, pero sobre todo lanzarnos a la arena, por que el tiempo pasa muy deprisa. Otro importante concepto a la hora de actuar es lo que se denomina como "el test de las 3 puertas". Dejame que te hable de ello, es curioso:

Los sabios de la antiguedad solo hablaban si las palabras que iban a pronunciar pasaban 3 puertas: en la primera puerta se preguntaban a sí mismos: ¿Son estas palabras sinceras? Si así era, las palabras pasaban entonces a la segunda puerta, ante la cual los sabios preguntaban: ¿Son estas palabras necesarias? Si lo eran, pasaban entonces a la tercera puerta, ante la que preguntaban: ¿Son estas palabras amables? Solo si también esta respuesta era afirmativa permitian que las palabras salieran de sus labios y fueran enviadas al mundo.

¡Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser y ayúdalas a convertirse en lo que son capaces de ser! dijo una vez Wolfgang von Goethe. Piensa en ello, porque nunca sabes el impacto que van a tener tus palabras, una simple frase puede ser recordada toda una vida como una caricia, o como un cuchillo.

Te dejo con un audio mp3 y un video sobre una de mis pasiones los Inmuebles.

Audio mp3: "¿Donde invierto? ¡La Escuela de Inversión... digame!"





Video: "Cómo invertir en inmuebles en tiempos de crisis"



Presentación Curso de Inmuebles en formato digital from La Escuela de Inversión on Vimeo.

No hay comentarios: