jueves, 23 de abril de 2009

Errores al emprender un negocio -Audio/Podcast -



Uno de los mayores logros del ser humano es emprender, crear, innovar. Es la base de todo progreso. Siento admiración por aquellas personas que ven el lado bueno de cada revés que se cruza en su camino. Estoy conociendo a nuevos emprendedores que comienzan a creer en si mismos, crean un nuevo negocio con humildad y con paciencia. Ambas cualidades son imprescindibles en los tiempos actuales.

Hay dos tipos de emprendedores: los reciclados y los novatos. Los reciclados son aquellos que llevan años como autónomos o que son dueños de empresas y ven (con asombro) que lo que antes funcionaba ahora ya no sirve. Este grupo es numeroso pero les admiro porque lo más fácil hubiera sido tirar la toalla, sin embargo se mantienen fuertes y constantes. El segundo grupo los novatos son gente de cualquier edad, jóvenes, no tan jóvenes o personas de más de 45 años que por primera vez se ven sin un trabajo estable y desean montar su primer negocio. Algunos han sido despedidos de sus aparentes empleos fijos. Otros quieren simplemente crear algo ellos mismos. Es una mágnifica oportunidad para vivir nuevas experiencias.

Para estos grupos, y para cualquier persona que este pensando en emprender le invito a escuchar este audio. Espero que te guste. Sigue adelante, sigue innovando, cuestiónate lo que haces, lo que ganas, cuántas horas dedicas a tu trabajo y sigue aprendiendo, hay caminos que ni imaginas. Un abrazo.

Audio/Podcast: "Errores al emprender un negocio".
Duración: 06.47 minutos.

2 comentarios:

David de la O dijo...

Hola Juan.

Gracias a los consejos puedo "pulir" algunas cosillas del negocio que, como sabes, quiero emprender...

Un abrazo.

Estudios de mercado Extremadura dijo...

Hola Juan,
actualmente me encuentro en una de esas situaciones que comentas, en las que la crisis me ha obligado a reinventarme, formando mi propia empresa (por lo que soy de los pocos que por ahora estoy agradecido a esta crisis, ya que ahora hago exactamente lo que quiero hacer). Sobre los errores, considero que hay que intentar evitarlos siempre, pero cuando el desconocimiento nos empuja a cometerlos, hay que aprender lo máximo de ellos, ya que te ayudarán a no cometer muchos otros.
Un abrazo