jueves, 30 de abril de 2009

Flujo de efectivo - Audio -


Efectivamente hay una fina línea que separa el exito del fracaso, si alguien me pregunta qué linea es esa le diré que es la línea que separa las palabras y los hechos.

En el mundo de las palabras nos podemos encontrar a seres como: las promesas, los juramentos, los críticos, los jueces, los expertos y los adivinos. Es decir todos aquellos que hablan, opinan y prometen.
En el mundo de los hechos encontramos que lo habitan seres de este tipo: los actores, los ejecutores, los arriesgados, los valientes, los fracasados, y los hacedores (si es que existe esta palabra que creo que no). En definitiva los que intentan las cosas, los amantes de la acción.

No pasa nada, no es grave pertenecer a uno de esos mundos. Es importante la preparación, los conocimientos, pero lo que más enseña es la vida misma, es que tú vivas tus experiencias, que pases a la acción, que sientas tus exitos, y tus fracasos. No puedo expresarte lo que siento cuando opero en real cada día en Bolsa, o cuando fracaso con un negocio, o cuando ayudo a una persona a lograr una meta, o lo que se siente al construir algo. Esto es muy personal. Pero sí te animo a intentarlo con todas tus fuerzas, pues en el camino es donde encontrarás verdaderamente el sentido: no en la meta. Recuerda que el dinero llega siempre por la puerta de atrás, sin avisar. Es muy timido.

Un concepto interesante es el del flujo de efectivo. Si has pensado en ser inversor conviene tenerlo en cuenta. Intenta que en tu vida exista un constante flujo de efectivo. Aquí abajo tienes un audio donde lo explico.

Te dejo con un chiste y un audio. Espero que te gusten.

"- ¿Qué hace un tacaño si tiene frio?
- Se pone al lado del radiador.
- ¿Y si tiene mucho frio?
- Lo enciende. "

Audio: "Flujo de efectivo"
Duración: 06.26 minutos.
Episodio 78. Haz clic aqui o en el episodio correspondiente.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan,

te sigo co entusiasmo al igual que a Vicens y Daniel. Estoy plenamente de acuerdo contigo.

Hace 3 meses yo estaba metido en la rueda del trabajo, aunque vivía cómodamente y disponía de varias inversiones en sistemas, empresas e inmuebles. Sigo teniendo estos activos, pero desde que os sigo y como diría Vicens " intento hacer mis deberes" mi enfoque de vida ha cambiado 180º.

Antes me limitaba a ahorrar un poco y me daba caprichos constantemente, ya que me lo podía permitir.

Sin embargo, ahora he seguido vuestros consejos y desde entonces estos han sido los pasos que he dado (en menos de 3 meses):

1- tengo un plan de vida que incluye objetivos financieros y personales hasta conseguir mi libertad financiera y la de mi familia.

2- llevo mi balance de ingresos, gastos, activos y pasivos todos los meses.

3- consigo más del 50% de ahorro de mis ingresos del trabajo ( sin contar mis ingresos por inversiones y activos).

4- leo como poco 2 o 3 libros por semana ( ahora sobre bolsa, pero antes finanzas, economía en general, etc...).

5- de vez en cuando me hago algún curso ( como los 2 que he hecho con la escuela de invesión).

6- sigo todos los días o casi todos, webs de economía y educación financiera, y también vuestros blogs.

7- hablo con todas las personas que puedo ( y les interesa este mundo) sobre todo lo que estoy aprendiendo e intento ayudarles en su situación, que suele ser peor que la mía.

8- he empezado a invertir en bolsa, aunque sigo aprendiendo todo lo que puedo ( sobretodo sigo a Daniel).

9- más adelante seguiré con inmuebles, pero antes deberé prepararme bien (seguro que hago un curso de la escuela de inversión).

10- Hago deporte unos 4 o 5 días por semana ( esto lo vengo haciendo desde hace muchos años).

Como verás soy bastante disciplinado. Además me apasiona todo lo que estoy avanzando en este mundo de las inversiones, aunque lo que més me gusta es que me ayudándome a mi mismo, puedo ayudar a los demás( aunque hay que tener cierta sensibilidad a la hora de tratar con las personas que lo están pasando tan mal en estos momentos).

Todo lo anterior lo puedo hacer con el apoyo de mi mujer, que empieza también a hacer sus pinitos en el mundo de las inversiones.

Gracias de todo corazón por todo lo que nos ayudáis.

Saludos

David de la O dijo...

... creerme cuando digo que es más difícil de lo que parece pasar de las palabras a los hechos. Pero cuando empiezas a cruzar "la delgada línea" te sientes muchos mejor y realizado (al menos a mí me pasa).

Saludos.