viernes, 12 de febrero de 2010

La fuerza del deseo + Video Spud Webb + Audio mp3 entrevista

spud_webbAyer decidí ir a casa de Jerry, cogí el coche y me fui a Aranjuez. Estaba tomando una tónica y viendo un partido de baloncesto. ¡¡Guau!! una de mis pasiones, el baloncesto. Rapidamente Jerry me invitó a otra tónica y me dijo:

- Juan, ya sé que te encanta el baloncesto, por cierto ¿conociste al jugador Spud Webb?

- Lo siento, Jerry - le dije - ni idea. ¿Fue alguien especial?

Jerry tardó unos segundos en contestar y me puso en la tele su foto.

- Mira, ¡este es! solo mide 1,70, prácticamente 30 centimetros menos que Michael Jordan, pero aún así consiguió ganar el torneo de mates de la Nba.

-¿En serio Jerry?

- Sí Juan, ganó el concurso de mates de 1986 donde un valiente que mide solo 1.70 llamado Spud Webb decidió participar….y ganarle a Dominique Wilkins, que defendía su título de 1985 y que era compañero de Webb en los Atlanta Hawks. Yo le conocí en persona. Era un espectaculo verle en la cancha siendo el más bajito.

- ¡Es alucinante Jerry, con tan solo 1,70 centimetros! ¿sabes algo de su historia? -le dije, me encanta conocer qué hay detrás de toda persona de exito-.

Jerry sonrió y se puso de pie para hablar:

- Anthony Web siempre fue el más pequeño, pero cada vez que le decían que no lo conseguiría trabajaba más duro. Siempre fue un gran atleta. Nació con unas piernas prodigiosas y una fe más gigante que sus futuros rivales. Tuvo que romper moldes, tuvo que saltar más que nadie, tuvo que ser más rápido que todos y lo más difícil: tuvo que superarse todos los días. Por eso todo el mundo se ponía las manos en la cabeza cada vez que veían a un chico de menos de 1.70 machacar de espaldas a dos manos. O con un rectificado a dos manos, cruzar la pista a la velocidad de la luz y manejar el balón con una destreza atípica. Spudd me dijo una vez cuando viví en Dallas: “Para mí habría sido más fácil hacerlo a una mano pero yo no era capaz de agarrar el balón con una mano así que lo mejor era machacar con dos”.

Yo le dije:

- ¡Jerry eres una caja de sorpresas! seguro que ahora me vas a hablar de alguna cualidad que toda persona debe trabajar.

- Bueno sí, pero antes dejáme que te diga que verle machacar era tan espectacular que allá por donde iba la gente se lo pedía sin cesar, de hecho, hoy en día aún se lo piden. Sin embargo Spud no lo veía del todo positivo, un día me contó: “Jerry la gente solo me veía como un dunker así que decidí no presentarme más al concurso de mates. Yo sabía hacer muchas otras cosas para ayudar al equipo pero la gente no lo apreciaba. Creó que ganar el concurso de mates, de alguna manera, también me hizo daño”. Yo sin embargo le contesté: "tal vez Spud, pero también es cierto que has dado esperanza a todo el mundo ¿Si tu puedes porqué nosotros no? Yo creo, que muchos conseguimos hacer el mate gracias a tu inspiración".

- Eres un crack!!! bien dicho -le dije-

Jerry, cogió su tónica y bebíó. Y a continuación me comentó:

- Juan, pérmiteme que te diga algo. Algunos pensarán que Michael Jordan nació con talento y que por ello se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Pero, si eso fuera verdad, ¿Por qué no lo admitieron en el equipo del Instituto? ¿Por qué llegó a ser un jugador muy superior a millones de otros jóvenes que sí fueron admitidos en sus equipos de baloncesto?

- Buenas preguntas -conteste yo-; es cierto!! había leido que Jordan no destacaba en su instituto. Me gusta que me hables de baloncesto, Jerry, es una metáfora de la vida interesante.

Jerry casi cortandome, siguió:

- El secreto de Jordan no es su talento sino su corazón y su cabeza.  Èl creó su talento para el baloncesto basándose en su voluntad de ser el mejor. Y después, le sacó todo el provecho posible. El principio es el siguiente Juan: no busques en tu talento para tener éxito, sino en tu deseo.

- Estoy de acuerdo contigo, he conocido mucha gente que con solo el deseo han llegado muy lejos. ¿Sabes de algúna historia que ilustre esto?

- Buena pregunta Juan - contestó Jerry- efectivamente me acuerdo de una: "Un peso pesado se abría camino entre la multitud de espectadores después de haber perdido un combate. Un hombre bajito se le acercó y le gritó: -¡Eres un farsante, si yo fuera tan grande como tú, sería el campeón de todos los pesos pesados!. El campeón se volvió hacía el hombre bajito y le preguntó: Entonces, ¿cómo es que no eres el campeón de los pesos pluma?

- Ja, ja, ja. Muy bueno Jerry. Lo que te decía eres el amo!!!. Así es, la gente se piensa que con tener un gran físico lo es todo. - le dije - Se me ha hecho tarde me tengo que marchar Jerry, mi mujer se va a pensar que somos amantes. Me encanta estar contigo.

- Juan, querido, lo mismo te digo. Recuerda: la carrera no siempre la ganan los más rápidos. La ganan los que se resisten a perder. Toma este Dvd, aquí encontrarás un video de algunos de los mates de Spud Webb, todo corazón.

Cogí el Dvd, le di un abrazo a Jerry, y me monté en mi coche. Arriba tienes una foto de uno de sus mates, y abajo te dejo con el contenido del Dvd que me pasó Jerry, uno de sus videos y un audio mp3 con las 10 preguntas que me hicieron en una entrevista a un portal de información financiera: www.edenarius.com

Video de Spud Webb (todo deseo).:


Audio Mp3: "Entrevista a Juan Haro -portal información financiera Edenarius.com"


2 comentarios:

te falta uno dijo...

Mira a Nate Robinson, encima ha hecho historia.

juan dijo...

lo mejor alguien de 2 metros haciebdo esaas clavadas normal pero spud con su esptatuta no demuestra que nada es imposivle muy vueno el video