domingo, 7 de junio de 2009

Curso impartido a Klingspor: "Técnicas de Negociación" + Video/Audio: "9 Ideas para mantener tu trabajo en tiempos de crisis"


El pasado Viernes he impartido un curso a la filial en España de la empresa alemana Klingspor. Es una compañía líder en productos de tecnologia abrasiva. Todos necesitamos reciclar nuestros conocimientos y adquirir nuevas herramientas para diferenciarnos.

Ha sido un curso intensivo de un día, y deseo felicitar a su gerente: Carlos Caro, por la oportunidad que me ha dado de aportar nuevas ideas a su grupo. Me ha llamado la atención la calidad humana de los asistentes, cada uno responsable de las ventas de una Comunidad Autónoma. Todos tienen una amplia experiencia comercial y se notaba su destreza en las Relaciones Humanas, así como en el dominio técnico de su producto.

Agradezco a cada uno su participación activa en los ejercicios, su positiva actitud, sus comentarios acertados, su humildad y las ganas que han puesto. Felicidades por vuestra gran motivación. Gracias a: Julio Llano, Angel Alonso, Manuel Rodriguez, Oscar Baro, Carlos Cano y David.

Los productos que ellos ofrecen así como su mercado tiene una nutrida competencia, pero finalmente impera la calidad, no solo en los productos que venden, si no sobre todo en quienes hacen esta labor: las personas. Esto último marca la diferencia, y sin duda, cada persona de Klingspor me ha parecido un excelente profesional con ganas de mejorar: sin esta premisa es muy difícil destacar.
Espero y confío en haber aportado mi granito de arena. Ahora es cuando empieza de verdad el
curso: cuando empezamos a ponerlo en práctica. ¡Suerte! y ¡Animo!.

Lo mismo que ocurre con los productos está sucediendo con el empleo: hay mucha oferta y poca demanda. Por tanto, es importante ser mejor profesional y mantener nuestro empleo. Espero que estas ideas te sirvan como referencia.
Aprovecho para compartir un nuevo Video/Audio contigo.

Si deseas descargártelo en formato mp3 haz clic aquí.


Video/Audio: "9 Ideas para mantener tu trabajo en tiempos de crisis".
Duración: 05.31 minutos.


1 comentario:

Investigación de mercados en Extremadura dijo...

Completamente de acuerdo con las 9 sugerencias para mantener el empleo, estoy seguro que le vendrán muy bien a muchas personas que se encuentran en una situación delicada. Yo por mi parte he intentado aplicarlas en todos los trabajos que he tenido, pero hace un año la situación del mercado inmobiliario llevó a mi jefe a tener que cerrar la empresa, por lo que no hubo manera de librarse de la pérdida del puesto. En estos momentos estoy desarrollando mi propio proyecto, una empresa de investigación de mercados y creo que en el futuro tendré en cuenta estas actitudes ya que dicen mucho de un trabajador.

Muchas gracias por estos post tan interesantes.

Un saludo