jueves, 12 de marzo de 2009

Las 10.000 horas para ser mejor - Video


Es cierto, me gusta investigar, preguntar y leer sobre aquellas personas de cualquier profesión que han tenido exito en lo personal o profesional. No me suelo quedar con la primera impresión, con el glamour de lo bello, lo grandioso o de la riqueza.

Tanto el éxito como el fracaso son para mi dos impostores que hay que tratar con cierto desdén e indiferencia. Por que si me emociono con el éxito no aprenderé de nuevo y pensaré que ya he llegado a la cima: craso error; y si me entristezco mucho con el fracaso no volveré a intertarlo. Por tanto: prefiero no ilusionarme ni entristecerme. Si fracaso lo intento otra vez, si tengo exito lo celebro pero sigo adelante mejorando y buscando nuevos retos.

Digo esto, porque veo mucha gente que ante su primera dificultad insulta a la vida y se lamenta pensando que todo es malo, tambien observo como personas que tenían muchos éxitos hace dos años ahora se encuentran perdidos porque pensaban que ya lo habían logrado todo.
Permiteme compartir contigo un concepto que tienen todas las personas apasionadas que han conseguido logros: Las 10.000 horas. (Los Beatles y Bill Gates)

Espero que te guste este audio-video: "Las 10.000 horas para ser mejores"
Duración: 08,50 minutos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bill Gates es cierto que invirtio en lo que le apasionaba, de todas formas lo q le dio el exito es que supo vender mejor un software (windows) que habia copiado a Apple.Copiado en lo q se refiere a pantallas con ventanas. Un fenomeno es Steve Jobs, que todo lo que toco lo hizo oro. Aun si... un aplauso a Gates por su maniobra. Ahora entra la etica en juego.

Anónimo dijo...

Tanto Apple como Microsoft copiaron el concepto de sistema operativo con ventanas y un dispositivo apuntador ( el raton) para desplazarse entre ellas. La empresa que los desarrolló fue Xerox, y el raton se presentó en 1968, mucho antes de que se creara Microsoft o Apple. La carrera entre Bill Gates y Steve Jobs fue para ver quien era el primero que lo copiaba y lo tenia listo para lanzarlo al mercado, pero el crédito hay que darselo a la Universidad de Stanford y a Xerox.

Al menos Bill Gates nunca ha negado que copia casi todo lo que ve que le gusta, cosa que si niega Jobs, aunque lo haga.