lunes, 9 de febrero de 2009

¿Que son los futuros? Audio Parte 1 y 2 -Bolsa-


Hace unos años me acerque de puntillas al mundo apasionante de la Bolsa. Le tenía mucho respeto y miedo, es más no me atraía nada. Fue mi socio Vicens Castellano quien me contagió su pasión. Hoy en día en La Escuela de Inversion.com recibimos mails de muchas personas que en tiempos de crisis se acercan a este universo de La Bolsa.

Aquellos que nos conocen saben que operamos con futuros cada tarde en la Bolsa de Chicago, concretamente unas dos horas y media. No podemos dejarlo, nos encanta. Sabemos el riesgo que conlleva, no es un camino de rosas, pedimos paciencia y disciplina para quienes quieran operar en real. La mala noticia es que puedes arruinarte si empiezas sin ninguna preparación. La buena noticia es que te puede cambiar la vida si esperas, aprendes, te disciplinas y logras un sistema que te de buenos resultados. Es poderoso saber que con un simple clic de ratón, sin hablar con nadie, puedes estar operando: comprar o vender en el acto, y en minutos salir del mercado con tu pérdida o tu ganancia. Es muy potente.
Dicen que los Futuros son el Ferrari de la Bolsa. Te animo a averiguarlo. Si deseas saber más sobre la Bolsa te invito a visitar nuestra tienda virtual, haz clic aqui.

Te dejo con dos audios donde hablamos sobre el concepto de los futuros -Bolsa-. Espero que te sirva para entender este potente producto financiero.
Audio/video ¿Que son los futuros? Parte 1 (Duración = 9 minutos).



Audio/ video ¿Que son los futuros? Parte 2 (Duración = 5 minutos)

3 comentarios:

Santos Pérez dijo...

Hice los cursos de "Iniciación a la bolsa de forma práctica" y el de "Sistemas para invertir en bolsa", y ya tengo el gusanillo metido en el cuerpo, sobre todo con los futuros, que son apasionantes.

Estoy usando Ninja Trader con Zen-fire (gratis en tiempo real durante un mes), y te permite operar en simulado en el mini-SP 500, lanzando órdenes de compra-venta, limitadas y stops, puedes configurar tu cuenta y las comisiones, y el programa te gestiona las operaciones, supongo que es parecido a la realidad.

Sólo puedo operar de 19:30 a 21:00 h. (cuando vengo del curre) y arriesgo demasiado, pero es que estoy aprendiendo, y lo primero que he aprendido es que si no tienes la cabeza fría palmas. De hecho he empezado con cuentas de 5000$ ¡y ya la he perdido dos veces!! (Creo que el push me tiene manía).

Ahora que estoy mas calmado ya me mantengo, cuando gane 10 veces la cuenta (50.000$) a lo mejor empiezo a operar en real.

Gracias a Vicens y a Tí por darnos a conocer este mundo. Seguiremos en contacto.
Un abrazo. Santos.

Anónimo dijo...

En referencia a los futuros sino recuerdo mal,leyendo su blog,Vd dijo que en Febrero sacaría un curso en relación a ésto.En la tienda virtual veo que no tienen curso específico de futuros y su socio Castellano a principios de año "arrancó" en su blog lo que eran los futuros pero parece que ya no da mas de si.¿Vd podría darme mas información al respecto?.
Gracias

Juan Haro dijo...

@ Anonimo,
Hola Anonimo, efectivamente estamos en ello, deseamos ofrecer un sistema de trading eficaz y que podamos mostrar como operamos en tiempo real. Esta siendo mas lento de lo que nos gustaría, pero os mantendremos informado. Si estas interesado envianos un mail a: seminarios@laescueladeinversion.com
Gracias por tu interes.
Buen dia.,

Juan Haro
juanharo@juanharo.com