domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Seguimos confiando nuestro dinero a otras personas? y 4 videos más Conferencia Fnac


Aquí tenemos en esta foto a Bernard Madoff - expresidente del Nasdaq. Toda una eminencia en el mundo financiero y conocido en circulos economicos de las últimas decadas. Movido por la avaricia ha limpiado a muchas entidades financieras (esto es lo más triste), a inversores y a Wall Street unos 50.000 millones de dolares.

Tenía montado un sistema piramidal donde prometía interesantes rentabilidades por entregar un dinero y por hacer más clientes.

¡Que curioso! una vez más entidades financieras, inversores con cultura financiera ofrecieron nuestro dinero a otros para que al final terminemos perdiendolo, ¿casualidad o ignorancia?

Como siempre la falta de educación financiera nos hace sucumbir a promesas rosas y estimulantes pingúes beneficios. Siempre en la Escuela de Inversión .com decimos los mismo: ¡por favor no entregues tu dinero a nadie!. No confíes en falsas promesas y en negocios estupendos de la muerte que inviertes 1000 euros y te dan un 10 % trimestral. Mi consejo y de la Escuela de Inversión.com es: por favor invierte en conocimientos, en educación financiera, en saber como funciona el mundo del dinero y en como puedes mover tus ahorros. Dedica tu tiempo con inteligencia y con un plan de acción determinado.

Te dirán: ¡pón tu dinero aquí!, ¡confía en esta gran empresa,! ¡¡¡me han dicho que si haces esto o aquello te van a dar....!!! ¿Quien iba a imaginar que detrás de todo un ex-presidente del Nasdaq y con un pasado intachable te podián limpiar 50.000 millones? Cuida tu dinero. Siempre la misma canción: avaricia y los mismos se lo llevan todo. Como dice una estupenda canción del gran grupo Abba: "The winner takes it all" -todo se lo lleva el ganador-
¿Y quienes pierden siempre? los ciudadanos de a pie, los que pagan impuestos, los que están super controlados.

¿Y que hacen los gobiernos? recuerda: el gobierno, el estado no acudirá en tu ayuda para devolverte lo que pierdas (hay millones de personas así), lo que hara (lo que hace) es entregar miles de millones (el dinero de tus impuestos) a la banca, inversores y a entidades financieras para que sigan moviendo "tu" dinero y haciéndoselo perder a los mismos de siempre: a ti y a mi.

Guarda tu dinero, aprende y sal del rebaño. Tu familia y pareja te lo agradecerá. No existe comida gratis, no existe exito rápido, solo importa lo que sabes. Gracias por estar ahí.
Te dejo con 4 nuevos videos de 12 -5 al 8- de la última conferencia que impartimos en la Fnac de Callao en Madrid en el III encuentro de emprendedores. Espero que te guste.

Video 5


Video 6


Video 7


Video 8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando leí la noticia me sorprendió bastante.
el viernes a media mañana compré 1000€ en acciones del santander y a última hora se habían recuperado un poco. espero que el lunes no caigan mucho porque si no mi sistema me volverá a decir que compre jejeje.

por cierto, vi en youtube "no es programa para viejos" y creo que te ocurrió lo mismo que a un exprofesor mio de la universidad.
no tener la misma opinión que la de la masa y defender una postura diferente suele acarrear muchos "problemas" y enfrentamientos.

recuerdo que un contertulio dijo que muchas empresas no funcionan porque ya no reciben créditos de los bancos. y yo me pregunto.... ¿realmente alguien quiere una empresa que subsista gracias a los créditos?.

un saludo.
álvaro.

Jorge dijo...

Hola juan, estuve el sabado en el curso de economia para salir de la crisis. Me gusto mucho. Enhorabuena. Lo del fenomeno este en cuestion(maddof) es simplemente fruto de la codicia y de poder, porque tenia dinero para regalar. Como bien dices los pobres infelices que pusieron susu ahorros en sus manos pues lo harian por fiarse de algun leon que queria seguir subiendo en la piramide y asi sucesivamente. En fin, tienes razon, primero hacer los deberes y luego dar pasos cautos. A ver como reacciona la bolsa mañana, porque por lo visto a llenado de porqueria a muchas entidades bancarias. hasta pronto

Anónimo dijo...

al final parece que ha aguantado el tirón. si es que luego nos quejamos de Botín, el tal madoff y compañía.

un saludo.
álvaro.